jueves, 13 de mayo de 2010

Metal: Desmintiendo un par de mitos

Es comun que en nuestra sociedad se vea raro a personas que son diferentes en algun sentido. Desde la aparicion del Metal a finales de los 50-inicios de los 60, se le ha asociado al genero (del cual su noble servidor es seguidor) a diferentes cosas, muchas de estas falsas. Aqui vamos con una lista:

  1. Satanismo: NO TODO EL METAL ES SATANICO, el Metal fue el genero que se encargo de mostrarle a la sociedad la obscuridad que habia en esta, que muchas veces fingimos que no esta. Por esta razon se le acuso a muchas bandas de Satanistas, fanaticos del demonio y otro sin fin de adjetivos relaciones con el Señor del Abismo. Muchas letras dentro del genero tratan sobre demonios, pero estas bandas siempre desmienten tener algun vinculo con el demonio.
  2. El Metal y la violencia van de la mano: Aqui quiero citar un famoso caso, La Masacre de Columbine. Primer acusado: El cantante y compositor Marilyn Manson. Si bien Manson tiene un historial bastante interesante (videos y diferentes acciones que no lo dejan muy bien en cuanto a la sociedad se refiere), se le acuso de poner mensajes subliminales en sus canciones, lo cual provocaria el asesinato y posterior suicidio del joven. Pero obviaron algo, el joven tenia problemas psicologicos, ademas de que sus padres se habia divorciado, lo cual causo una gran depresion y que conllevo a la masacre. Es mas facil culpar al factor externo antes de sentarse y recapacitar al respecto.
  3. Facilita el consmo de Drogas: Desde hace ya casi 20 años las empresas distribuidoras de discos han adoptado la campaña Stop the Madness, orientada a explicar el daño que genera el consumo de drogas entre los fans del genero, la pregunta ahora ¿Ha visto usted un mensaje parecido en un disco de reggaeton o salsa? I don't think so!.
  4. Es ruido o es "facil": ¿Llamaria "sencilla" a la 9na Sinfonia de Beethoven, no, verdad? El Metal es igual de complejo que la musica de Beethoven, solo que con orientacion diferente. En el mundo del Metal se encuentran los mejores musicos, mejores vocalistas, mejores guitarristas. El Metal puede ir desde velocidades bajas hasta el solo mas veloz de la historia, si no lo crea tome una guitarra e intente tocar al menos 1 minuto de una cancion de Yngwie Malmsteen o tome sus baquetas y pruebe suerte con Kriegsphilosophie de Behemoth. ¿Pudo?... El Metal requiere estudio, dedicacion y lo mas importante ORIGINALIDAD, no se vale descargar pistas, no no no!
Y si le gustaria ver hermandad compre su entrada para un concierto y vaya con algo: platanitos, refrescos, agua y vera como los ue estan cerca suyo entablan conversaciones con usted, comparten con usted hasta se hacen amigos, todo gracias al Metal.

Por que como decimos en los conciertos "Aqui todos somos Hermanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario